Traemos un nuevo caso de éxito dictado, en esta ocasión, por el Juzgado de lo Mercantil nº4 de Alicante. En este caso se trata de un administrador de una mercantil que acabó en concurso de acreedores y de la que era avalista de las distintas operaciones de financiación.
La deuda inicial se componía de deuda bancaria de entidades bancarias y de sociedades recíprocas de garantía. Deuda de Seguridad Social derivada así como deuda de la Agencia Tributaria.
Durante la tramitación del procedimiento se estimó un recurso interpuesto frente a la derivación de responsabilidad de la Agencia Tributaria dejando sin efecto la cantidad derivada. Lo cual permitió seguir con el trámite de la Segunda Oportunidad puesto que la deuda de seguridad social no excedía de los 5000€ y, por tanto, era exonerable.
La deuda total exonerada son 781000€.
El administrador de la mercantil avaló distintas operaciones con entidades financieras para salvar la empresa sin que, tras mucho esfuerzo, pudiera hacer frente a las mismas. Gracias a esta acción el cliente puede obtener una verdadera segunda oportunidad tras años de dificultades de tener, incluso, una cuenta abierta.
0 comentarios